martes, 21 de octubre de 2014

Perfil del Maestro Martinikciano


1.         Contribuye a la formación integral del educando en concordancia con los principios de la educación y con la axiología en el desarrollo de su función educativa.
2.         Utiliza los aportes de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de su práctica docente.
3.         Es medidor del proceso de enseñanza - aprendizaje utilizando estrategias didácticas que garanticen el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas en los estudiantes.
4.         Crea en su práctica docente, escenarios para la investigación e innovación.
5.         Promueve la participación de los padres de familia en el quehacer educativo de sus hijos.
6.         Evalúa permanentemente el proceso de enseñanza y propone las acciones correspondientes, para asegurar los mejores resultados.
7.         Asume el trabajo en equipo como forma del crecimiento personal y profesional.
8.         Conoce y se identifica con la cultura local, regional y nacional.
9.         Participa en proyectos innovadores, contribuyendo al mejoramiento de la calidad del servicio de la Institución Educativa.
10.       Fomenta relaciones interpersonales positivas en la comunidad educativa.
11.      Demuestra autoridad moral y coherencia de vida: lealtad a la Constitución, a las leyes y reglamentos.
12.      Manifiesta optimismo, solidaridad, responsabilidad, perseverancia,  creatividad y espíritu de servicio.
13.      Posee cualidades de liderazgo, respetando los valores éticos y sociales de la comunidad y de la Institución Educativa.
14.      Actúa con equilibrio emocional y posee autoestima saludable.
15.      Cuida su presentación personal y lleva el uniforme en forma adecuada.
16.      Acepta a sus alumnos con sus defectos y virtudes, contribuyendo a potenciarlos o superarlos con asertividad.
17.      Participar en el cuidado y preservación del medio ambiente para tener mejores condiciones de vida en armonía con la naturaleza.

18.      Es responsable de velar por el mantenimiento adecuado y operatividad de las aulas, laboratorios, biblioteca, mobiliario y otros que la Institución Educativa le asigna con cargo a devolverlos a fin de año, tal como se le entregó al inicio del periodo académico.




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